Unesco reconoce avance de Egipto en la educación para adultos

0
49

La Unesco reconoció hoy el avance de Egipto en la educación de adultos, al destacar que el gobierno cooperó con organizaciones de la sociedad civil y compañías de telecomunicaciones para financiar proyectos en ese sector.

La oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) publicó el cuarto Informe Global sobre Aprendizaje y Educación de Adultos, en el que llama a fortalecer los derechos fundamentales de las mujeres, incluida la educación y la participación en el mercado laboral.

El informe de la Unesco revela que la tasa de participación laboral de las mujeres es particularmente baja en Oriente Medio, África del Norte y Asia del Sur.

El documento también refleja que los grupos desfavorecidos (adultos con discapacidades, adultos mayores, refugiados y migrantes, y grupos minoritarios) participan menos en el aprendizaje y la educación de adultos en muchos países.

El objetivo del Informe global sobre el aprendizaje y la educación de adultos es profundizar el conocimiento como un componente clave con el fin de mejorar las políticas, los conceptos y la práctica de la educación en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.