Unesco evaluará inundaciones en ciudad patrimonio de Costa de Marfil

0
286

La Unesco, con sede en esta capital, informó sobre el envío de una misión de urgencia para evaluar el impacto de la inundaciones en la ciudad Grand-Bassam, de Costa de Marfil, declarada Patrimonio de la Humanidad.

La histórica ciudad de Grand-Bassam se vio afectada por fuertes lluvias el pasado mes de octubre, lo que provocó crecidas en el río y la laguna de Comoé y Ouladine, e inundaciones en muchos edificios emblemáticos de la arquitectura colonial como las casas de Ganamet, la Casa del Patrimonio (antigua Oficina de Correos y Aduanas) y la Casa del Residente.

Pero también numerosas familias se vieron afectadas negativamente por este desastre natural y el pueblo N’zima, que sufrió el mayor número de víctimas mortales de esta inundación, registró enormes pérdidas materiales.

Para responder a esta emergencia, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desplegó una misión de emergencia integrada por expertos internacionales, que realizará un informe sobre los daños observados en la zona.

Según explicó la organización, este equipo está compuesto por arquitectos, urbanistas y especialistas en hidrología e ingeniería estructural, que trabajará coordinadamente con profesionales del país de los sectores del medio ambiente, la museología y el patrimonio cultural inmaterial.