Uganda cierra escuelas y suspende reuniones religiosas por Covid-19

0
147

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ordenó hoy el cierre de las escuelas y suspendió las reuniones religiosas en todo el país africano, en un intento por prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Aunque no se ha confirmado ningún caso de Covid-19 hasta hoy en esta nación, Museveni decretó que todas las escuelas primarias y secundarias, universidades y otras instituciones de aprendizaje estarían cerradas a partir del viernes 20 de marzo durante un mes.

Es aconsejable que eliminemos temporalmente estos puntos de concentración para evitar la propagación del coronavirus. No queremos que el virus encuentre hierba seca lista para la ignición, declaró.

Asimismo, las manifestaciones públicas y las reuniones culturales también se suspendieron durante 32 días.

Por otra parte, Museveni también prohibió a los ugandeses viajar a países de alto riesgo, y añadió que quienes regresan serán puestos en cuarentena.

Todos los movimientos de salida que se dirigen a Italia, Francia, Corea del Sur, China, Reino Unido, Estados Unidos, Suecia, Bélgica, Alemania, España, Noruega, Malasia, Pakistán, San Marino, Austria y Países Bajos quedan prohibidos durante 32 días, señaló.

Finalmente pidió posponer durante un mes las bodas, que por tradición reúnen un pentágono o un hexágono de multitudes, por considerarlas una fuente de gran peligro.