UA aspira a recaudar un millón de dólares en Día de África

0
136

Con el propósito de incrementar la eficacia en el enfrentamiento a la Covid-19, la Unión Africana aspira (UA) a completar la recaudación de un millón de dólares hoy, a propósito de celebrarse el Día de África.

Promovido por el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, el pasado 26 de marzo fue creado un fondo de respuesta a la enfermedad, al cual puede aportarse en cualquier moneda y desde todas las partes del mundo.

El dinero colectado por esa vía será utilizado para mitigar el impacto social, económico y humanitario de la pandemia en todos los países africanos, de acuerdo con una comunicación divulgada en esta capital, sede de la organización política.

Alentamos a todos los africanos, afrodescendientes y amigos de África a contribuir con los esfuerzos de los gobiernos y fundaciones internacionales que intentan detener la propagación de ese padecimiento en el continente, señala el texto.

El 25 de mayo de 1963 quedó constituida la Organización de la Unidad Africana, con sede en Addis Abeba. Como parte de su evolución, en 2002 fue reemplazada oficialmente por la Unión Africana, también asentada aquí, pero los estados miembros conservaron esa fecha como el Día de África.