Túnez: Seis heridos por atentado cerca de embajada de EE.UU.

0
90

El Ministerio del Interior de Túnez informó hoy que seis personas, de ellas cinco policías y un civil, resultaron heridas como consecuencia de un atentado suicida perpetrado en las cercanías de la Embajada de Estados Unidos en esta capital.

Según la Agencia de Noticias Tap, el organismo gubernamental precisó que los agentes policiales sufrieron lesiones de diferente gravedad, en tanto el civil recibió heridas leves.

También indicó que tras el ataque de dos presuntos terroristas a bordo de una motocicleta, las cuales detonaron los explosivos que portaban, todas las unidades de seguridad en este país del norte de África decretaron el estado de máxima alerta.

Esta capital tunecina experimentó un atentado suicida, reivindicado por el grupo radical Estado Islámico (EI), en junio de 2019, que dejó saldo de un policía muerto.

Por otro lado, Túnez vive bajo permanente estado de emergencia desde noviembre de 2015, cuando elementos extremistas del EI detonaron explosivos contra un autobús de la guardia presidencial, violenta acción que mató a 12 agentes policiales.