Tomaron posesión de sus cargos en Sudán 18 ministros

0
41

Un total de 18 de los 20 ministros que conforman el Gabinete de transición en este país africano tomaron posesión de sus cargos, ante el recién creado gobernante Consejo Soberano, divulgaron hoy medios de prensa locales.

En la ceremonia oficial, que tuvo lugar en esta capital, el primer ministro, Abdalla Hamdok, manifestó que los titulares de las dos restantes carteras: ministros de Infraestructuras; y Ganadería y Pescas, se darán a conocer posteriormente, tras consultas sobre el tema.

Valoró como un logro el que entre los designados dentro del Gabinete figuran cuatro mujeres, entre ellas la ministra de Relaciones Exteriores, Asma Mohamed Abdullah.

También figuran, en este caso nombrados por el exgobernante Consejo Militar de Transición, dirigido por militares, los titulares de Defensa e Interior, respectivamente, Jamal Omer e Idriss al-Teraifi.

En ese contexto el flamante ministro de Finanzas, Ibrahim al-Badawi, anunció un plan emergente, que tendrá duración de 200 días, para restaurar, según él, la devastada economía nacional.

Dicho programa incluye cinco ejes principales, entre estos la estabilización macroeconómica, medidas para reducir precios de los productos básicos y la lucha contra el desempleo juvenil.