Toda África tiene ahora casos de Covid-19

0
49

Con la detección de una persona enferma con el Covid-19 en Lesotho, toda África presenta hoy casos positivos de esa pandemia.

Según el ministerio de Salud de Lesotho, el primer caso confirmado del país es un joven que llegó recientemente de Arabia Saudita.

Acorde con la fuente, de 81 personas provenientes tanto de Sudáfrica como de Arabia Saudita, sometidas a análisis para la detección en el Instituto Nacional ?sudafricano- de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica, solo esa persona dio positivo a pesar de estar asintomática.

Las autoridades de Maseru esperan por los resultados de unas 300 muestras que están siendo procesadas en Sudáfrica.

Según la OMS, al día de hoy África, de conjunto (54 naciones), presenta 69 mil 707 casos positivos a la Covid-19, con dos mil 399 muertes acumuladas, y 24 mil 141 personas recuperadas.

Lesotho, a pesar de no tener casos positivos al Covid-19 hasta ahora, lleva semanas preparándose para la previsible situación de contagio interno. En ese contexto recibió la pasada semana una donación de material desde China para el combate de la enfermedad.

Asimismo, en Lesotho labora una brigada de Salud de Cuba integrada por especialistas en Medicina, Pediatría, Ginecobstetricia, y Cirugía, entre otras.