Sudáfrica y Cuba por ampliar cooperación en Educación Superior

0
168

Representantes de Sudáfrica y Cuba consideraron importante impulsar las relaciones bilaterales de cooperación en Educación Superior y coincidieron en la relevancia de intercambios en las esferas de la Ciencia y la Tecnología.

Esos temas fueron abordados por el ministro sudafricano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Blade Nzimande, durante una reunión con el embajador cubano en este país, Rodolfo Benítez, según informó hoy un portavoz de la misión diplomática.

El encuentro de Nzimande, también secretario general del Partido Comunista de Sudáfrica, con el embajador Benítez fue calificado de productivo y permitió evaluar el el creciente vínculo entre los sectores de educación superior de ambos Estados, en particular mediante el fortalecimiento de intercambios académicos entre universidades de las dos naciones.

Ambos estuvieron de acuerdo también en la importancia del intercambio efectivo entre Cuba y Sudáfrica en las esferas de la Ciencia y la Tecnología, utilizando los resultados científicos en beneficio de ambos pueblos, según se informó.

El diplomático cubano transmitió el agradecimiento del pueblo cubano al Partido Comunista sudafricano, ‘por su reciente enérgica declaración de rechazo a la política de bloqueo impuesta por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba y por las permanentes muestras de solidaridad con Cuba’.

Ambas partes valoraron asimismo las excelentes relaciones que existen entre el Partido Comunista de Cuba y su homólogo en Sudáfrica.