Sudáfrica registra ocho mil 895 casos de Covid-19

0
136

El ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, confirmó la existencia de ocho mil 895 casos confirmados de Covid-19 en el país.

Lamentablemente, indicó en el más reciente reporte sobre esa pandemia, informamos de 17 muertes más relacionadas con la Covid-19, lo cual eleva el acumulado de decesos en la nación hasta 178.

Hemos tenido cierto retraso a la hora de informar de las muertes, explicó el Ministro, debido a los estrictos procesos de verificación que hemos emprendido.

De otro lado, agregó, hasta hoy hemos realizado un total de 307 mil 752 pruebas para la detección de la Covid-19, de las cuales 15 mil 599 se realizaron en las últimas 24 horas.

Hasta el pasado 7 de mayo se contabilizaban 435 pacientes ingresados en los hospitales, de los cuales 77 estaban en unidades de cuidados intensivos, y, de ellos, 40 estaban siendo ventilados artificialmente, acotó Mkhize.

La tasa nacional de hospitalización se mantiene en el cinco por ciento de todos los pacientes diagnosticados con Covid-19, concluyó

Desde el 1 de mayo Sudáfrica se encuentra en el nivel cuatro del cierre (cuarentena) nacional, tras disminuir algunos de los requerimientos de aislamiento del nivel anterior (superior) cinco, mantenido desde el 27 de marzo.

Bajo las actuales regulaciones se permiten varias actividades industriales, mineras y comerciales, pero se mantienen las orientaciones de reclusión domiciliaria a menos que se deba abandonar el hogar para compras imprescindibles o actividades autorizadas.