Sudáfrica cuenta con capital humano para Economía Digital, Ramaphosa

0
237

La seguridad expresada por el presidente Cyril Ramaphosa de que Sudáfrica cuenta con el capital humano para emprender la economía digital son destacadas en comentarios sobre la Cumbre que abordó la víspera ese tema.

El gobierno está comprometido con una revolución de habilidades que aseguren el capital humano que requiere la economía digital, dijo Ramaphosa al inaugurar la víspera esta cita en las afueras de Pretoria.

Reportes publicados hoy en la prensa local resaltan que Ramaphosa anunció un programa para preparar a millones de jóvenes sudafricanos para acceder a puestos de trabajo vinculados con las ciencias digitales y otras tecnologías innovadoras.

En su intervención, el mandatario aseguró que se introducen asignaturas de códigos y análisis de datos en escuelas primarias que capacitarán a esos niños para los trabajos del futuro y afirmó que para 2030 un millón de jóvenes estarán listos.

Con el propósito de crear un ejército capaz para enfrentar la Cuarta Revolución Industrial, los medios se refieren al programa Tshepo One Million que se desarrolla en esta provincia de Gauteng con el fin de ofrecer enseñanza en ciencias informáticas, digitalización, impresión en tercera dimensión, seguridad cibernética, pilotaje de drones y desarrollo de software, entre otras.

Ese plan cuenta con el respaldo de varios organismos gubernamentales comprendidos en el organismo de Educación y Capacitación del país.

Otros objetivos anunciados por el Presidente que aparecen reflejados en artículos de prensa tienen que ver con el desarrollo de infraestructura que permita paulatinamente la impronta digital en beneficio de todos los sectores de la economía.