Sudáfrica a punto de sobrepasar los 300 mil casos de Covid-19

0
84

Sudáfrica acumula hoy 287 mil 796 casos de Covid-19, en tanto cada día se suman como promedio unos 12 mil nuevos contagiados.

Según el diario reporte del ministro de Salud, Zweli Mkhize, solo en la central provincia de Gauteng, la más afectada en estos momentos por la pandemia -y donde se enclavan las ciudades de Pretoria y Johannesburgo-, se contabilizan más de 100 mil personas infectadas.

En las últimas 24 horas, agrega, se registraron a nivel nacional 11 mil 554 nuevos contagios

Por otra parte, añade el texto, desde el reporte de la víspera Sudáfrica acumula otros 93 decesos a causa del Covid-19.

De ellos, detalla el Ministro, 37 se produjeron en la sureña provincia de Western Cape, la segunda más golpeada del país por la pandemia, 23 en la vecina Eastern Cape, 16 en Free State, 11 en Mpumalanga, y seis en KwaZulu-Natal.

De esa manera se eleva el número total de muertes relacionadas con el Covid-19 en el país a cuatro mil 172.

Mientras, la cifra de recuperaciones es de 138 mil 241, lo que se traduce en una tasa de curación del 48 por ciento.

Esta semana, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, anunció la reinstauración de varias medidas restrictivas en la vida socioeconómica, destinadas a limitar el impacto de la enfermedad en el país.

Según las proyecciones actuales, sostuvo, cada una de nuestras provincias alcanzará el pico de infecciones en diferentes momentos entre fines de julio y finales de septiembre.

En consecuencia, anunció, el país permanecerá en el Nivel de Alerta 3, pero se implementarán nuevas medidas.

De esa manera, para reducir la presión asistencial sobre los hospitales, hemos decidido suspender con efecto inmediato la venta y distribución de alcohol, dijo.

Como medida adicional en ese mismo sentido se establecerá un toque de queda nacional entre las 21:00 hora local y las 04:00, añadió el mandatario.

De otro lado, agregó, los taxis que realicen viajes locales ahora podrán aumentar su capacidad al 100 por ciento, mientras que los de larga distancia no podrán exceder el 70 por ciento de ocupación, siempre observando las medidas sanitarias recomendadas.

Simultáneamente, reveló Ramaphosa, en todas las provincias estamos trabajando para aumentar el número de salas generales y camas disponibles para pacientes con Covid-19, y buscamos incrementar la disponibilidad de oxígeno, ventiladores y otros equipos para quienes necesitarán cuidados críticos.