Sobrepasa Sudáfrica los 200 mil casos de Covid-19

0
68

El número acumulado de infectados en Sudáfrica con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 llegó hoy a los 205 mil 721, de acuerdo con el reporte diario emitido por el ministro de Salud del país, Zweli Mkhize.

Ese acumulado es resultado, según el texto, de haberse registrado ocho mil 971 nuevos casos en las últimas 24 horas, evidencia del actual crecimiento exponencial de la curva de contagios de la enfermedad en el país.

En el comunicado, Mkhize reportó asimismo la muerte de otras 111 personas a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 durante las últimas 24 horas, lo cual lleva el total acumulado hasta los tres mil 310.

De las muertes más recientes, 38 se produjeron en la sureña provincia de Western Cape, la más afectada del país desde el punto de vista de los casos acumulados desde el inicio de la pandemia, detalla el documento.

Además, 17 fallecimientos ocurrieron en la nororiental Limpopo y nueve en la meridional Eastern Cape.

Particular relevancia reviste la situación de la central provincia de Gauteng, donde se encuentran las ciudades de Johannesburgo y Pretoria, donde en las últimas 24 horas se produjeron 50 decesos.

Esta demarcación, acorde con las autoridades sanitarias, es la más afectada por el Covid-19 en estos momentos, al punto que la pasada semana el titular regional de Salud, Bandile Masuku, reveló que posiblemente se considere establecer ‘confinamientos intermitentes’ mientras la demarcación se prepara para un pico en los casos de Covid-19.

En tanto, el número de recuperaciones totales en Sudáfrica es 97 mil 848, lo que se traduce en una tasa de pacientes curados del 47,6 por ciento.

Las autoridades de Salud prosiguen con su campaña nacional de pruebas de laboratorio para la detección de portadores del nuevo coronavirus.

Así en las últimas 24 horas se efectuaron 33 mil 950 nuevos test, para un acumulado desde marzo de un millón 864 mil 111, según el comunicado.

De otra parte, hoy el ministro de Deportes, Artes y Cultura, Emmanuel Nkosinathi ‘Nathi’ Mthethwa, firmó la resolución que aprueba la inmediata reapertura de cines, teatros, museos, bibliotecas, galerías y archivos, en consonancia con las regulaciones del actual Nivel 3 de alerta por Covid-19.

Según analistas locales, si bien ello contribuye al mejoramiento del clima social en el país, aunque se tomen todas las medidas sanitarias previstas, ello pudiera tener un impacto negativo en la evolución de la enfermedad en Sudáfrica.