Sindicatos anuncian mantendrán huelga en aerolínea de Sudáfrica

0
54

El sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Sudáfrica (Numsa, por sus siglas en inglés) anunció hoy que mantendrá la huelga que afecta a la aerolínea nacional SAA, luego del fracaso anoche de negociaciones para solucionar el diferendo.

Numsa y la Asociación Sudafricana de Tripulantes de Cabina iniciaron el paro el viernes en demanda de incrementos salariales y la detención de un programa de reestructuración de la South African Airways (SAA) que dejaría en la calle a unos mil empleados.

Los representantes de ambas organizaciones sostuvieron anoche una reunión con directivos de esta compañía pública y el ministro de Empresas Estatales, Pravin Gordhan, que según lo reportado no alcanzó un acuerdo de conformidad para las dos partes.

Los sindicatos reclaman un aumento de sueldos del ocho por ciento, mientras la directiva de la aerolínea mantiene su disposición de incrementos de 5,9 por ciento.

El paro provocó la suspensión de los vuelos nacionales e internacionales de la SAA desde el viernes, con pérdidas diarias de unos tres millones de dólares.

Los viajes internacionales de la compañía comenzaron a operar lentamente a partir del domingo y ayer la SAA anunció el reinicio de seis conexiones con países africanos.