Sindicato de Sudáfrica pide uso medicamento de Cuba para frenar Covid

0
93

El sindicato sudafricano de Educación, Salud y Trabajadores Aliados reclamó hoy al gobierno y a su Departamento de Salud solicitar a Cuba el medicamento interferón para enfrentar el brote de Covid-19 en este país.

En un comunicado divulgado en esta capital, esta unión obrera, conocida por sus siglas en inglés, Nehawu, subraya que el Interferón Alpha 2B producido por Cuba está incluido entre los medicamentos utilizados para frenar este virus, que se ha extendido por todo el mundo.

Señala que Cuba ha suministrado esa medicina a muchas naciones que han confirmado la efectividad de la misma, por lo cual llama a las autoridades sudafricanas a solicitarla al gobierno de la isla caribeña.

Al respecto apunta que el Interferon Alpha 2B es utilizado en personas vulnerables y trabajadores de la salud como medida preventiva, así como en pacientes afectados por el nuevo coronavirus en forma de nebulizador, que es una vía rápida para alcanzar los pulmones y efectivo en la primera fase de la infección.

Opina que el interferón ha ayudado a más de mil 500 pacientes afectados y es usado por la Comisión China de Salud a cargo de combatir el Covid19. Un comunicado oficial del gobierno de Sudáfrica dio a conocer hoy que 116 de sus ciudadanos están contagiados, lo que representa 31 casos más que en la víspera.

Fuentes cubanas en Pretoria indicaron que aunque hasta el momento no existe una vacuna preventiva o tratamiento específico para el nuevo coronavirus, la industria farmacéutica de esa nación garantiza la producción de fármacos ya probados y con alta eficacia.

Entre ellos cita el Interferón Alfa 2B Humano Recombinante, además de otro grupo de medicamentos, que forman parte del protocolo para atender a pacientes con esta enfermedad y las complicaciones que pudieran derivarse.