Separatistas cameruneses impactan avión civil en vuelo

0
28

Separatistas cameruneses alcanzaron con disparos un avión de la aerolínea nacional Cameroon Airlines cuando iniciaba el aterrizaje en la ciudad noroccidental de Bamenda, confirmó hoy un medio autorizado.

El incidente ocurrió este domingo y ‘gracias a la valentía del piloto la aeronave aterrizó de manera normal a pesar de los impactos en el fuselaje’, dice el comunicado de la compañía aérea, el cual se abstiene de mencionar qué tipo de arma fue empleada por los agresores.

Esto es la guerra; si no podemos confirmar la identidad de los aviones que llegan al aeropuerto, los consideraremos un riesgo de seguridad, dijo un portavoz de los separatistas anglófonos cameruneses, Cho Ayaba.

Acorde con el informante, las aeronaves civiles cameruneses son empleadas por el gobierno central, de mayoría francoparlante, para transportar soldados y logística hacia la zona.

Desde la proclamación en 2017 de la república separatista de Ambazonia las autoridades camerunesas están enzarzadas en un conflicto armado con una milicia armada integrada por miembros de la minoritaria comunidad anglófona, asentada en las zonas noroeste y suroeste del país.

En un acontecimiento separado, los abogados de 15 partidarios del líder opositor Maurice Kamto anunciaron que apelarán la condena a seis meses de prisión dictada por una corte de esta capital que encontró a los acusados culpables de rebelión y manifestación ilegal.