Separan de sus puestos a miembros del Ejecutivo gabonés

0
231

El Gobierno del presidente gabonés, Ali Bongo, relevó de sus cargos por decreto a dos integrantes del Ejecutivo en medio de un escándalo desatado por presunto contrabando de madera preciosa, informaron fuentes gubernamentales.

En la declaración oficial, el ejecutivo indicó que fueron separados de sus puestos el vicepresidente de este país, Pierre Claver Maganga Moussavou, y el ministro de Agua, Bosques y Medio Ambiente, Guy Bertrand Maganpou.

Según el comunicado, el decreto, anunciado en la noche de este martes, por el secretario general de la Presidencia, Jean Yves Teale, deviene también reorganización del Ejecutivo por parte del gobernante Bongo.

Tras denuncias en medios de prensa locales de la desaparición en depósitos de este país de decenas de contenedores con maderas de alta calidad y dureza, las autoridades procedieron a la realización de investigaciones para esclarecer el hecho.

Según esas publicaciones, basadas en testimonios de magistrados, en febrero y marzo de este año la policía recuperó unos cinco mil metros cúbicos de madera que fue hurtada, con un valor ascendente a más de siete millones de euros.

Autoridades de Libreville comunicaron, por otro lado, que por la desaparición de más de 350 contenedores con madera preciosa resultaron detenidos varios supuestos delincuentes.