Ruanda juzgará rápido a soldados acusados de violar a mujeres y niñas

0
132

El portavoz del Ejército de Ruanda, teniente coronel Innocent Munyengango, aseguró que juzgarán rápidamente a tres militares acusados de violar a mujeres y niñas durante el estado de emergencia decretado por la Covid-19.

‘Estos soldados serán llevados a un juicio rápido y los cargos en su contra serán públicos esta semana’, precisó Munyengango.

Según amplió hoy la Agencia de Noticias de Ruanda, los militares cometieron los delitos en el distrito capitalino de Gasabo, en esta capital, Kigali, y los denunciaron las propias víctimas a los medios de prensa. .

En los testimonios se describió que los soldados violaron a varias mujeres, mientras realizaban las rondas de control para hacer cumplir con la cuarentena decretada por el Gobierno en el enfrentamiento al avance de la coronavirus Covid-19 en el país, donde sea confirmaron 104 casos por contagio.

Por su parte, los ministros del gabinete ruandés donarán este mes sus salarios en solidaridad con sus conciudadanos cuando este Estado lucha contra el nuevo coronavirus, declaró el primer ministro Édouard Ngirente.

El Gobierno de Ruanda decidió más allá de sus iniciativas de protección social en curso, que todos los miembros del gabinete, secretarios permanentes, jefes de instituciones públicas y otros altos funcionarios aporten el salario de un mes (abril), comunicó el titular.