Rousseff considera juego peligroso silenciar a la oposición en Brasil

0
84

La expresidenta Dilma Rousseff calificó de peligroso juego antidemocrático el tratar de silenciar la voz de los opositores políticos del gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil, en especial el Partido de los Trabajadores (PT).

En su denuncia, que aparece en su página dilma.com.br, la exmandataria alude a la admisión de Renato Brill de Goés, viceprocurador general electoral de Brasil, de una solicitud para cancelar el registro del PT.

Resulta ‘curioso que un miembro del MPE (Ministerio Público Electoral) haga la petición, dada la denuncia fantasiosa de un diputado del PSL (Partido Social Liberal) de (estado) Ceará’, señala Rousseff.

Considera ‘grave y sintomático de los tiempos de Estado de Excepción que vive Brasil. Y, una vez más, ocurre en base a convicciones y nunca en base a hechos o pruebas’.

Para la expresidenta, ‘la medida trae amargos recuerdos de una época en la que las voces contrarias en la política se silenciaban con violencia, cuando no se silenciaban para siempre’.

Remarca que esos tiempos no pueden volver y el PT no sucumbirá a este intento de acallar su voz que ‘en estos 40 años de existencia siempre ha hablado alto y fuerte en defensa del pueblo brasileño, de sus derechos, en la lucha por un Brasil y un mundo más justo y menos desigual’.

La organización política reafirma en su página oficial que no hay pruebas ni evidencia de que el PT haya recibido recursos del extranjero, lo que nunca ha sucedido. La decisión es arbitraria y política, sin apoyo en los hechos o en la realidad.

‘El pretexto utilizado por el diputado electoral es irreal. Una vez más tenemos la ley -el uso de la ley y el sistema legal contra el enemigo- para perseguir a los oponentes del régimen y al actual presidente’, subraya el Partido de los Trabajadores.