Revisan al alza número de muertes por masacre en Burkina Faso

0
50

Las muertes comprobadas por el ataque horas atrás contra una iglesia protestante en el oeste de Burkina Faso son 24, dijeron fuentes oficiales, las cuales temen que el número final sea superior.

Otras 18 personas resultaron heridas en el ataque, ocurrido apenas horas después que un artefacto explosivo artesanal estallara en la provincia de Lorum al paso de una patrulla militar a la cual causó cinco bajas fatales, señala otro parte oficial.

Un grupo de hombres armados, presuntos miembros de una agrupación islamista, irrumpió en un templo cristiano protestante de la ciudad septentrional de Pansi durante el servicio dominical y atacó a los feligreses, además de secuestrar a un número de personas que el comunicado oficial se abstiene de especificar.

Este es el segundo ataque de extremistas islámicos contra Sebba desde que el pasado día 10 un grupo de desconocidos asaltara una vivienda de culto y secuestrara a siete personas, incluido el pastor, encontrado muerto junto a otras víctimas; dos mujeres sobrevivieron a la acción.

Ambos ataques se inscriben en la secuencia de una campaña de terror desatada hace casi un lustro por grupos islamistas contra este empobrecido país del oeste africano, la cual costó la vida a 750 personas, según estadísticas oficiales, además de provocar el éxodo interno de cientos de personas que huyen de la violencia.