Resaltan en EE.UU. importancia de cita antimperialista en Cuba

0
46

La activista estadounidense Gail Walker consideró importante respaldar a Cuba en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, cuando la isla se encuentra hoy bajo creciente ataque del gobierno norteamericano.

Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria-Pastores por la Paz, participará junto a otros norteamericanos en el evento que tendrá lugar en La Habana del 1 al 3 de noviembre, con la presencia de movimientos sociales y fuerzas progresistas del mundo.

Sabemos que Cuba está bajo ataque de la administración de Donald Trump, y creemos que es muy significativo expresarle nuestra solidaridad y reunirnos con otros miembros de la comunidad de amigos de la isla alrededor del mundo, declaró Walker a Prensa Latina.

De acuerdo con la activista, la cita será una oportunidad para continuar conociendo sobre el impacto que provocan en el país caribeño las continuas agresiones del ejecutivo estadounidense, y discutir cómo las personas que defienden a la nación antillana pueden expandir su trabajo.

Sabemos que apoyar a Cuba significa respaldar la justicia social y otras causas que encontramos muy cercanas a nuestros corazones, añadió la también codirectora de la Red Nacional de Solidaridad con la isla en Estados Unidos.

Walker sostuvo, asimismo, que defender a la mayor de las Antillas es apoyar a Venezuela, otra nación contra la cual el gobierno de Trump despliega numerosos ataques.

Esperamos aprender más y regresar fortalecidos para continuar nuestra labor, añadió la activista, quien estimó necesario que personas de otras latitudes sepan que dentro de Estados Unidos hay un movimiento fuerte opuesto al bloqueo de Washington contra Cuba.

Algunas veces, cuando voy a otros países, es una sorpresa para los amigos de Cuba a nivel internacional saber cuán robusta es la oposición contra ese cerco aquí, y cuánto tiempo llevamos en ese enfrentamiento, añadió.

La líder de Pastores por la Paz resaltó que la solidaridad dentro de Estados Unidos no son solo las importantes caravanas a la isla que cada año realiza esa organización, o los viajes de la Brigada Venceremos, sino también muchas otros eventos en territorio norteamericano y la organización de delegaciones al país vecino.

Por eso indicó que en el encuentro antimperialista, el cual tendrá como sede al Palacio de Convenciones de La Habana, compartirán información sobre las actividades que desarrollan aquí, y buscarán cómo trabajar juntos a nivel internacional y que los movimientos solidarios se apoyen unos a otros.

En la cita, que abordará los nuevos desafíos de la izquierda ante la creciente hostilidad del imperialismo, se prevé la participación de más de mil delegados de movimientos sociales, partidos y figuras políticas, y personalidades del mundo intelectual y académico.