Reportan desaparecido en Mali a dirigente de partido opositor

0
70

El gobierno de Mali comunicó hoy la desaparición del líder del partido opositor Unión por la República y la Democracia (URD), Soumaila Cissé, y su equipo, mientras realizaban campaña electoral con vistas a las venideras elecciones legislativas.

El portavoz del Ejecutivo, Yaya Sangoré, declaró que el gobierno coordina con las fuerzas armadas y otras instituciones para hallar a Cissé y acompañantes reportados como desaparecidos en la norteña provincia de Tombuctú.

Con anterioridad, Me Demba Traoré, Secretario de Comunicación de la Oficina Ejecutiva del URD, denunció que esa organización partidista pese a sus reiterados esfuerzos no pudo localizar vía telefónica a Cissé ni a las personas que le acompañaban.

Cissé, quien fue candidato presidencial en los comicios de este país en 2018, realizaba un periplo por la convulsa Tombuctú con la aspiración de mantener su escaño en el nuevo parlamento, que saldrá de los comicios legislativos el venidero domingo.

En territorio maliense, donde se incrementó la violencia, son frecuentes los secuestros de personas por entes radicales, entre ellos el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, con el objetivo de obtener recursos financieros a cambio de su liberación