Repatriados más de 100 ciudadanos de Etiopía desde Tanzania

0
57

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Etiopía reveló hoy que fueron repatriados 128 ciudadanos del país desde Tanzania, algunos de los cuales estaban detenidos, eran migrantes ilegales o vivían en condiciones extremas.

Varios de ellos intentaban viajar a Sudáfrica engañados por traficantes de personas y otros estaban en centros de detención ubicados en Ukunga, Musoma y Kagere, informó en conferencia de prensa el portavoz de la cancillería, Nebiyat Getachew.

Durante su comparecencia Getachew lamentó que, pese al crecimiento de la economía y las campañas del gobierno para lograr sensibilidad pública respecto a los riesgos de la trata humana, todavía miles de etíopes caen en las redes de los traficantes.

Además del encarcelamiento y varios inconvenientes, agregó, los migrantes desesperados a menudo encuentran en sus caminos calamidades mortales, mientras intentan cruzar la precaria ruta del mar Rojo con la esperanza de llegar al Medio Oriente.

El actual gobierno de Etiopía trabaja con varios países para proteger los derechos y la dignidad de los ciudadanos, y ha logrado que regresen a sus lugares de origen alrededor de 120 mil personas procedentes de más de 10 países, aseguró.