Renuncia jefe de Servicios de Seguridad e Inteligencia sudanés

0
51

El jefe del Servicio de Seguridad e Inteligencia de Sudán, Saláh Abdaláh Mohamed Saléh, dimitió como consecuencia de la presión hecha por los manifestantes que demandan aquí cambios en la cabeza del poder.

Según informó la televisión estatal Mohamed Saléh, dirigió esos institutos entre 2004 y 2009, y ejerció como asesor de Seguridad del expresidente Omar Hassán al Bashir, durante dos años.

En 2012, Saláh Abdaláh Mohamed Saléh fue detenido y acusado de incitación al caos, de atacar a líderes y de difundir rumores sobre la salud del entonces mandatario, pero en 2013 le liberaron y reincorporado a su puesto en febrero del año pasado.

La dimisión sucedió a la toma del juramento constitucional como presidente del consejo militar de transición de Sudán de Abdel Fattah al Burhan Abdel Rahman, quien sucedió en ese cargo a Awad Mohamed Ahmed Ibn Auf.

Un día antes, el entonces ministro de Defensa de Sudán, Ibn Auf, informó la destitución del presidente Al Bashir y su gobierno, y asumió la jefatura del consejo castrense de transición que se presume gobernará al país durante dos años.