Regresan a Cuba médicos que enfrentaron la Covid-19 en Guinea Conakry

0
57

Cuba espera el regreso de la brigada del Contingente Henry Reeve, de médicos internacionalistas, que colaboró con el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en Guinea Conakry.

El grupo está integrado por 21 colaboradores, de ellos 11 médicos (siete especialistas en MGI, dos pediatras, un clínico y un epidemiólogo) y 10 licenciados en enfermería, quienes prestaron sus servicios, ininterrumpidamente, en esa nación de África occidental durante más de tres meses.

Esos profesionales laboraron en el Hospital Nacional Donka, institución creada para tratamiento a la Covid-19, donde atendieron a 501 pacientes ingresados con signos graves, y brindaron asesoría en la aplicación del medicamento cubano Interferón Alfa 2b Recombinante, con excelentes resultados.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Cuba, la brigada realizó en Guinea Conakry 11 mil 868 atenciones médicas y 43 mil 329 procederes de enfermería.

Cuba ha enviado hasta la fecha 52 brigadas Henry Reeve para colaborar con los esfuerzos de 39 países en el enfrentamiento a la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, de las cuales se mantienen activas 43, en 33 naciones.