Refutan en Nigeria informes sobre tumbas secretas para militares

0
91

El Ejército de Nigeria refutó informes periodísticos de que enterró en fosas comunes a unos mil soldados caídos en combates contra el grupo terrorista Boko Haram, difundió hoy el portal digital Africa News.

El portavoz militar, Onyema Nwachukwe, manifestó que al propalar esas informaciones tales publicaciones ignoran el procedimiento para la sepultura de uniformados.

Los héroes muertos en la lucha contra agrupaciones extremistas son debidamente honrados en este país africano, expresó.

Nwachuke formuló las declaraciones luego de que reportes reflejaron que militares nigerianos fueron enterrados en un cementerio secreto y en una base militar, localizados en la norteña ciudad de Maidiguri, en el estado de Borno, considerado bastión de las formaciones radicales islámicas.

En Nigeria tropas combinadas del país, Níger, Camerún y Chad combaten a Boko Haram, organización que en la última década mató a más de 30 mil civiles, de acuerdo con fuentes humanitarias.

Como consecuencia de la actividad de esa formación armada también resultaron desplazadas más de dos millones de personas.

El grupo armado, con notable movilidad sobre el terreno y que considera ‘la educación no islámica es pecado’, pretende imponer un califato islámico en el noreste de Nigeria, y sus ataques alcanzan también los vecinos estados de Chad, Níger y Camerún.