Récord de participación de partidos en presidenciales sudafricanas

0
157

La Comisión Electoral de Sudáfrica consideró como récord la inscripción de 48 partidos políticos para los comicios generales del próximo 8 de mayo, 19 más que en las últimas de 2014.

El director de la comisión, Sy Mamabolo, dijo a la African News Agency que la lista de Sudáfrica contiene 26 millones 756 mil 898 votantes, de los cuales el 55 por ciento son mujeres y el 45 por ciento, hombres.

La misma representa el 74,6 por ciento de la población total en edad de votar, comentó la autoridad comicial.

La campaña electoral comenzó en enero de este año con la intención de atraer la participación de los jóvenes, el 50 por ciento de la población.

Pese a que los menores de 30 años constituyen la mitad de los habitantes de esta nación de África Austral, son el sector poblacional con menor representación en los registros de votación.

En los comicios de mayo se elegirán la nueva Asamblea Nacional de Sudáfrica – encargada después de proclamar oficialmente al presidente de la República-, y las legislaturas provinciales.

Estas son las sextas elecciones realizadas desde el fin del apartheid en 1994 y las segundas tras la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela.