Quedan cuatro países de África sin Covid-19

0
191

Con la incorporación de Malawi a la lista de países afectados por la Covid-19, solamente quedan hoy cuatro países de África sin sufrir los efectos directos de la pandemia.

El presidente Peter Mutharika confirmó este viernes que las autoridades sanitarias detectaron tres personas portadoras del SARS-Cov-2: un hombre de 63 años que viajó recientemente a la India, su pareja y su trabajadora doméstica.

Acorde con los reportes, la enfermedad solo está ausente ahora en Santo Tomé y Príncipe, Comoras, Lesoto y Sudán del Sur,

En tanto, la Secretaria Administrativa en Jefe de Salud de Kenya, Mercy Mwangangi, informó hoy que fueron detectados 12 nuevos casos de Covid-19 en este país, con lo que suman 122 los contagiados con la dolencia.

Tras manifestar que hasta la fecha se reportaron cuatro muertes por el nuevo coronavirus, la representante sanitaria indicó que los más recientes infectados ?ocho mujeres y cuatro hombres- fueron aislados en centros asistenciales.

Etiopía registró seis personas portadoras del SARS-Cov-2 y la cifra de enfermos de Covid-19 detectados en la nación africana aumentó a 35.

El Ministerio de Salud aseguró por medio de un comunicado, que los seis contagiados son de nacionalidad etíope.

Por su parte, el ministro de Salud de Nigeria, Osagie Ehanire, informó que un equipo de 18 expertos chinos, incluidos médicos y enfermeras, llegará al país africano en un par de días para contribuir a la batalla contra la Covid-19.

Ehanire añadió en una conferencia de prensa que algunas compañías chinas que trabajan en Nigeria también han donado suministros médicos para apoyar la lucha contra el nuevo coronavirus. El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kabore, indultó a mil 207 reclusos como medida para frenar la propagación de la Covid-19 en este país de la región africana del Sahel.

La decisión difundida hoy por medios de prensa sucede a la de otros Estados de este continente y se orienta a evitar las aglomeraciones en los centros penitenciarios, para evitar se extienda la cadena de contagios de la enfermedad.

En Senegal, el presidente Macky Sall decidió posponer las celebraciones por los 60 años de la independencia nacional, para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

La efeméride, que tiene lugar mañana, contará solamente con un desfile militar de presencia limitada.