Proyecto chino beneficia a más de mil 600 hogares de Kenya

0
194

Más de mil 600 hogares de Kenya en los 47 condados se han beneficiado de un proyecto del gobierno chino denominado ‘Acceso a la televisión por satélite’, destaca la prensa nacional.

El proyecto, iniciado en 2018, incluye la capacitación a las personas en áreas remotas con información a través de servicios de televisión por satélite.

Según declaró en un acto oficial el director de Tecnología y Comunicaciones de Kenya, Hesbon Mwalei, su gobierno está comprometido a explotar plenamente las oportunidades que ofrece la transmisión digital para ayudar a los jóvenes a liberar sus talentos a través de las artes creativas.

La noble iniciativa permitió que los hogares e instituciones que habían quedado fuera sin acceso a la televisión después del proceso de migración digital ahora se beneficiaran de la televisión digital, dijo.

Mwalei añadió que la disponibilidad de una combinación equilibrada de canales locales e internacionales a través de este proyecto aumentará el acceso a la información, lo que contribuirá en gran medida a cerrar la brecha digital urbano-rural.

Por su parte, el embajador chino en Kenya, Wu Peng, señaló que la implementación del proyecto es una parte importante del Programa de Cooperación de Intercambio Cultural China-África.

El proyecto está dirigido a ayudar a las familias africanas rurales a acceder a información sobre el mundo, mejorar la agricultura y el conocimiento sobre ciencia y saneamiento, lo que reducirá la pobreza, comentó.

China tiene en Kenya uno de sus más fuertes socios comerciales en África, y en esa nación tiene entre otros proyectos la modernización del ferrocarril, que pretende conectarla por esa vía con Uganda, Burundi, Ruanda y Sudán del Sur.