Primera muerte por Covid-19 en Nigeria; afectados 44 países de África

0
191

Nigeria informó hoy su primera muerte por el nuevo coronavirus, que ya afecta a 44 de los 54 países de África.

Según el Ministerio nigeriano de Salud, el occiso es un hombre de 67 años, quien recientemente regresó procedente de Reino Unido, donde recibió tratamiento médico con quimioterapia por padecer de cáncer.

Este lunes, la oficina en África de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una actualización sobre la pandemia de Covid-19, en la que reporta un total de mil 396 casos confirmados.

Además, el organismo señaló que se han registrado un total de 122 recuperaciones, en Argelia (65), Egipto (42), Burkina Faso (5), Senegal (5), Marruecos (3), Costa de Marfil (1) y Nigeria (1).

Egipto tiene el mayor número de casos confirmados con 294, seguido de Sudáfrica, que tiene 274.

Por su parte, el secretario del Gabinete para la Salud de Kenya, Mutahi Kagwe, confirmó hoy un caso más del nuevo coronavirus, lo que eleva el número de positivos en el país africano a 16 personas.

Kagwe explicó que ya han rastreado a 626 personas que entraron en contacto con aquellas que dieron positivo por la Covid-19.

Kenya informó este lunes la suspensión a partir del próximo miércoles de los vuelos internacionales desde y hacia diversos destinos para evitar la propagación en este país africano de la enfermedad.

En tanto, las Fuerzas de Defensa Nacional de Etiopía vigilan, a partir de hoy, el movimiento de personas en todas las fronteras de la nación africana, con el propósito de evitar la propagación de la Covid-19.

Se les ordenó a los efectivos detener la circulación innecesaria de individuos en todos los territorios que limitan con otros países, con la excepción de quienes importan los bienes esenciales para nuestro desarrollo, aseguró el primer ministro etíope, Abiy Ahmed.

Angola reporta apenas dos casos de Covid-19, pero incrementa los mensajes profilácticos a la población y trata de mejorar la gestión institucional frente a un posible brote epidémico por el nuevo coronavirus.

En el plano organizativo, lo más trascendente en las últimas horas fue la decisión del mandatario, João Lourenço, de colocar al ministro de Estado y jefe de la casa de seguridad del Presidente, el general Pedro Sebastião, al frente de la comisión intersectorial que coordina las medidas del Estado ante la contingencia