Primer ministro promueve iniciativa de reforestación en Etiopía

0
198

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, presentó un proyecto de reforestación en virtud del cual a partir de deberán sembrarse cuatro mil millones de árboles en toda la nación.

Según un comunicado oficial divulgado este lunes, en los últimos años la densidad y altura de la cobertura forestal disminuyeron en el país, con efectos medioambientales considerables, situación a la que responde ese programa gubernamental.

Las autoridades tienen previsto concluir la plantación antes de finalizar la temporada de lluvia y esperan así cubrir con bosques más de un millón de hectáreas de tierra, florestas que aumentarían la eficacia de la lucha contra los efectos del cambio climático.

Antes de presentar la iniciativa, el premier sostuvo la víspera conversaciones con empresarios y labradores en un foro celebrado durante dos días en Adama, estado regional de Oromía, bajo el tema ‘El papel del liderazgo para la transformación agrícola’.

Ahmed instó a apoyar la repoblación de las zonas rurales y, además, contribuir a la modernización de los procesos agroindustriales e incrementar la producción de alimentos en el país, apoyados en procedimientos y tecnologías que garanticen la protección medioambiental.

Ello, explicó, ayudará a la regulación del ciclo del agua y por tanto a la salud de nuestra naturaleza, también a la futura explotación sostenible de madera, que puede crear muchos puestos de trabajo, y a proteger sitios de alto valor cultural, espiritual o recreativo.