Presidente destaca papel de la juventud egipcia

0
36

El presidente Abdel-Fattah El-Sisi resaltó el papel de la juventud en Egipto, en un mensaje por el Día Internacional de la Juventud.

Egipto continuará apoyando a sus jóvenes para tener un futuro mejor. En este día tan especial rindo homenaje a la juventud entusiasta y prometedora de nuestra nación, dijo el jefe de Estado a través de la red social Twitter.

El Día Internacional de la Juventud, celebrado por primera vez el 12 de agosto de 2000, fue designado por las Naciones Unidas como una jornada de concientización, cuyo propósito es llamar la atención sobre un conjunto de cuestiones culturales y legales que rodean a los jóvenes.

Los pasados días 30 y 31 de julio la nación norafricana desarrolló su séptimo Foro Nacional de la Juventud, celebrado en la nueva capital administrativa, a unos 35 kilómetros al este de El Cairo, con el auspicio de la Presidencia de la República.

El evento se centró en revisar los resultados del programa económico de Egipto y su impacto social tras implementarse las reformas acordadas con el Fondo Monetario Internacional.