Presidente de Nigeria censura complot contra autoridades en Ghana

0
75

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, censuró un complot que se detectó contra autoridades en Ghana, y señaló que solo se aceptarán normas democráticas en África.

La única forma de gobierno aceptable en nuestra región en este siglo XXI es a través de elecciones democráticas. Es la única forma de instalar, y la única forma de cambiar, una administración. Los días de golpes de Estado y gobierno sin votos han terminado, indicó.

Mediante una declaración, hecha pública por su asistente especial superior, Garba Shehu, Buhari recordó que todos los africanos tienen a Ghana en la más alta estima como el primer país africano en obtener independencia.

Ghana es la primera democracia africana verdadera, y el primer país africano en celebrar elecciones multipartidistas por sufragio universal, expresó.

Además, ratificó que Nigeria mantiene, como siempre, sus manos abiertas en apoyo y amistad con el pueblo ghanés.

Este lunes autoridades del vecino país aseguraron que un grupo armado neutralizado el pasado viernes en Accra preparaba un complot contra el presidente Nana Akufo-Addo.

Los sucesos ocurrieron cuando una operación de seguridad conjunta de personal proveniente de la Inteligencia, Defensa y la Oficina de Investigaciones Nacionales condujo al arresto de tres personas y la recuperación de varias armas, explosivos, dispositivos y municiones, según la versión oficial.