Presidente de Nigeria aboga por dotar a policía de modernos medios

0
225

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, afirmó que su gobierno se esfuerza por dotar a la policía de personal capacitado, modernos medios y equipos para enfrentar de forma eficiente la delincuencia y los criminales.

En una actividad política en el capitalino cuartel general del cuerpo armado, el gobernante manifestó que para hacer más operativo y eficiente el organismo policial, el Ejecutivo, además de concederle más fondos financieros, ordenó un incremento de 10 mil nuevos efectivos.

Tras sostener que los representantes policiales deben evitar la complacencia en los esfuerzos por librar a este país del crimen, el mandatario expresó que la entrada en vigor de la nueva Ley del Fondo Fiduciario permitirá al organismo satisfacer necesidades logísticas y operacionales.

A principios de este mes, el jefe de Estado presentó, por otro lado, la nueva estrategia de seguridad nacional, que persigue hacer este territorio más seguro, y de esa forma dar un mayor impulso al desarrollo económico y social y la inversión.

El mecanismo deviene necesidad para mantener la estabilidad de este Estado y garantizar la seguridad fronteriza con naciones vecinas como Camerún, Niger y Benin, apuntó en la ocasión el dignatario.

Según el inspector general de la Policía, Mohammed Adamu Abubakar, del 5 de abril al 15 de este mes ese organismo arrestó a más de seis mil 500 sospechosos de cometer diversos delitos y decomisaron dos mil 37 armas de fuego.

Precisó que del total de apresados dos mil 627 estaban implicados presuntamente en robos a mano armada, y muchos otros fueron considerados secuestradores y criminales.

También expresó que en el mencionado lapso en varias operaciones de seguridad fueron rescatadas 945 víctimas de rapto.