Presidente de la República del Congo se postulará nuevamente en 2021

0
191

El Partido Laborista Congoleño (PLC), eligió al actual presidente del país, Denis Sassou Nguesso, para postularse nuevamente para el cargo en 2021, destacan hoy medios locales de prensa.

Integrantes de la organizaciçon política gobernante resaltaron ‘su madurez para preservar la paz, la libertad y la tranquilidad en el país, la reactivación del crecimiento económico después de varios años de crisis, su sensibilidad a los problemas de las personas en todas las áreas’, reporta el portal de noticias Africa News.

El secretario general del PLC, Pierre Moussa, señaló que aunque aún falta tiempo para las elecciones presidenciales, es necesario desde ahora sentar las bases para la victoria desde ahora.

Sassou Nguesso, de 75 años de edad, ha servido como Jefe de Estado del país africano durante 35 años, de 1979 a 1992 y de 1997 hasta la actualidad.

Pese a las críticas internacionales, el mandatario ganó los comicios de 2016 con más del 60 por ciento de los votos tras una reforma constitucional aprobada en referendo que lo habilitó para un nuevo mandato.