Presidente de Ghana insta a Nigeria a unirse a Área de Libre Comercio

0
483
El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, instó a Nigeria a unirse al Área de Libre Comercio Continental, que busca expandir el comercio intraafricano.
En un encuentro que se celebra en esta capital Akufo-Addo señaló que Nigeria, por el tamaño de su economía y población, era un ‘líder automático de cualquier mercado regional o continental’, y sería un gran beneficiario de cualquier iniciativa de ese tipo.

Al respecto, el jefe de Estado consideró que sería difícil lograr el libre comercio continental si los principales actores como Nigeria no fueran parte de la ecuación.

El mandatario añadió que la integración económica acelerada de las naciones comprometidas daría nueva vida a la Unión Africana, para entregar los beneficios de la integración a los pueblos africanos.

De ahí la importancia del acuerdo, que ha sido firmado por la mayoría de los países del continente, pero ratificado solo por un puñado que incluye a Ghana. Es imperativo llegar al mínimo de 22 países de ratificaciones necesarias para que entre en vigor, comentó.

Al dirigirse a la 58 Conferencia General Anual de la Asociación de Abogados de Nigeria, recordó que un gran déficit del desarrollo económico de África era el bajo nivel de comercio intraafricano.

Creo que es extremadamente importante para el bienestar de los mil 200 millones de personas del continente que nosotros, los líderes, demostremos una fuerte voluntad política para hacer operativo el Mercado Común Africano, aseveró.

Akufo-Addo resaltó la importancia de apoyar los esfuerzos para enfrentar la amenaza del terrorismo en el continente.

Es una lucha colectiva por un gobierno civilizado que debe involucrarnos a todos, afirmó.