Presidente celebra producción nacional de blindados en Nigeria

0
224

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, celebró hoy la producción local de vehículos blindados llamados Ezugwu, diseñados con alta potencia de fuego para mover tropas y participar en asaltos, lucha contra el terrorismo y guerra urbana.

Es alentador observar que el ejército nigeriano, como elemento crítico del poder nacional, está involucrado en iniciativas innovadoras e inventivas para convertirse en un ejército del que todos los nigerianos se enorgullecerán en el futuro, afirmó.

Otros armamentos primarios y secundarios presentados incluyeron cañones antiaéreos con una tripulación de 12 integrantes.

Nuestra administración ha continuado proporcionando recursos para la ejecución de proyectos de transformación con el objetivo de modernizar el Ejército para estar mejor posicionados para desempeñar sus funciones constitucionales, dijo.

Buhari destacó que eran esfuerzos loables destinados a reposicionar al cuerpo armado para abordar las amenazas emergentes y futuras a la seguridad nacional.

Es pertinente reconocer el establecimiento de la universidad del ejército y el Centro de recursos del ejército junto con el colegio de guerra, para impulsar aún más la capacidad intelectual en las fuerzas, expresó.

Por otra parte, exhortó a las tropas a que respeten los derechos humanos y las leyes humanitarias internacionales en la conducción de sus operaciones.