Premier de Lesoto comparece ante tribunales acusado de asesinato

0
44

Una fuerte custodia policíaca rodea la corte de justicia de esta capital de Lesoto, donde se espera comparezca el primer ministro Tom Thabane para ser acusado formalmente del asesinato de su esposa Lipolelo en 2017.

Su actual esposa Maesaiah, con quien contrajo nupcias en público poco después que Lipolelo fuera tiroteada a la salida de su casa dos días antes de que Thabane asumiera la jefatura del Gobierno a, ya fue acusada por ese sangriento ataque que conmovió esta nación de África Austral.

La Primera Dama se encuentra libre luego de pagar una fianza equivalente a unos 70 dólares.

Según se reportó, el octogenario premier también enfrentará cargos por intento de asesinato y daño a la propiedad.

Ayer Thabane anunció sorpresivamente a través de la radio gubernamental que renunciará a fines de julio por su avanzada edad, en una alocución en la que no hizo referencia alguna a las acusaciones en su contra presentadas por la policía.

El pronunciamiento del premier ocurre luego que el gobernante partido All Basotho Convention le dio un plazo hasta ayer para presentar su dimisión, un reclamo popular que Thabane había ido postergando.

Lipolelo se había opuesto al divorcio presentado por Thabane, quien ya vivía con su actual esposa, quien lo acompañó a la ceremonia pública donde fue proclamado premier celebrada pocos días después del crimen.