Policía Sudáfrica actualiza estadísticas de crímenes en el país

0
165

El ministro de Policía, Bheki Cele, informó hoy al Parlamento Nacional las estadísticas de los delitos en Sudáfrica durante el actual año fiscal, que reporta un incremento del número de asesinatos en 1,4 por ciento.

En una intervención ante el Comité de Policía del órgano legislativo con sede en Ciudad del Cabo, el ministro se refirió en particular a cómo ese cuerpo enfrenta los delitos y tiene declarada una guerra contra la delincuencia, de acuerdo con las versiones divulgadas en esta capital.

En este período se reportaron 21 mil 22 asesinatos, 686 más que el año anterior, las ofensas sexuales subieron 19 por ciento, los robos en residencias aumentaron 0.8 por ciento y las provincias más afectadas por crímenes contra personas fueron las de KwaZulu Natal, Cabo Occidental, Cabo Oriental y Gauteng, expresó Cele a los diputados.

El titular de Policía dijo que los crímenes contra las mujeres decrecieron 5,4 por ciento, mientras crecieron los asesinatos y abusos sexuales contra los niños y agregó que se produjeron 47 asesinatos en granjas del país.

Las estadísticas presentadas por el ministro de Policía coinciden con brotes de violencia en Gauteng y KwaZulu Natal contra negocios de migrantes africanos y cuando el país expresa con gran furia la necesidad de enfrentar los asesinatos de mujeres y niños, en momentos en que varios casos de crímenes brutales contra varias muchachas han sido reportados.

Ambas crisis fueron abordadas por el presidente Cyril Ramaphosa en una alocución a la nación la pasada semana durante la cual aseguró que el gobierno tomará medidas más urgentes y efectivas para frenar la violencia contra mujeres y niños y llamó a las agencias del orden a mantener la vigilancia para que se repitan las agresiones ocurridas en Johannesburgo y Kwazulu Natal.

El más reciente brote de agresiones contra migrantes africanos ocurrió el domingo último en Jeppe, localidad de Johannesburgo, con saldo de dos muertos. En esos incidentes han perdido la vida 12 personas.

Los datos ofrecidos por el ministro Cele comprenden lo ocurrido del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019.