Plataforma Africa50 dona 300 mil dólares a Centros africanos de Salud

0
80

La plataforma Africa50 anunció una donación de 300 mil dólares a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África en respuesta a la pandemia de la Covid-19 en el continente.

La subvención de la entidad panafricana financiada por 28 gobiernos de la región, con sede en la ciudad marroquí de Casablanca, se utilizará específicamente para la compra de kits de prueba y otros equipos médicos.

El Director Ejecutivo de Africa50, Alain Ebobisse, declaró que la subvención señala el comienzo de una asociación a más largo plazo de su institución con esas entidades.

Esperamos ayudar a abordar las necesidades de infraestructura de salud del continente, aprovechando la experiencia de cada uno y las redes de partes interesadas. Estamos totalmente comprometidos a relacionarnos con nuestros accionistas y socios africanos en estos tiempos difíciles, dijo.

Por su parte, el director del ente coordinador de los Centros, John Nkengasong, expresó que esta batalla se ganará a nivel comunitario, y requiere que todos trabajen juntos con un nivel único de cooperación.

Reconocemos especialmente la donación de África50 como un buen ejemplo del tipo de solidaridad que África necesita de personas e instituciones, señaló.