Pide jefe de Ejército en Argelia pronta celebración de elecciones

0
170

El jefe del Ejército argelino, teniente general Ahmed Gaid Salah, pidió de nuevo a autoridades de transición que los comicios presidenciales se celebren en este país antes de terminar el actual año, divulgaron hoy medios televisivos.

Gaid Salah consideró que la actual situación en este territorio, donde manifestaciones exigen cambios en el sistema sociopolítico, demanda la convocatoria de comicios a mediados de este mes.

Las declaraciones del representante de las fuerzas armadas se realizan a unos dos meses de que expirara a inicios de julio último el mandato de 90 días del presidente interino, Abdelkader Bensalah.

De forma paralela a los esfuerzos de Gaid Salah por desarrollar el sufragio lo más pronto posible, un Panel de Diálogo, integrado por personalidades, intenta aunar voluntades de integrantes de organizaciones cívicas y partidos políticos con el fin de dialogar sobre cómo poner fin a la actual crisis que vive esta nación.

Desde el 22 de febrero pasado cientos de argelinos, incluidos estudiantes, participan en manifestaciones y huelgas que tuvieron su génesis en la desaprobación de un quinto mandato del entonces gobernante Abdelazis Bouteflika.

El ahora exmandatario dimitió de su cargo a principios de abril último al calor de fuertes presiones sociales.