Paul Kagame considera a la seguridad como asunto prioritario

0
128

El presidente de Ruanda, Paul Kagame, afirmó hoy que el logro de la seguridad es asunto prioritario para su gobierno en este país africano, el cual sufrió en 1994 un fuerte conflicto interno.

Tras señalar que uno de los problemas que enfrenta este territorio es precisamente la inseguridad, el gobernante expresó en un evento sobre diálogo nacional que todos los ruandeses desean vivir en medio de un clima de paz y tranquilidad.

El mandatario refirió, en ese contexto, que en los dos últimos años se registraron ataques contra objetivos civiles en el norteño distrito de Musanze por el antigubernamental grupo insurgente Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR).

Tal agrupación, formada en el año 2000, opera desde sus bases ubicadas en la vecina República Democrática del Congo.

Las embestidas del FDLR, además de sembrar la muerte y el terror en el seno de poblaciones locales, provocaron grandes afectaciones económicas al sector turístico de Ruanda, apuntaron fuentes humanitarias.

Según Naciones Unidas, el genocidio en Ruanda, ocurrido entre abril y julio de 1994, costó la vida a cerca de 800 mil personas, esencialmente de la minoría tutsi, pero también de hutus moderados.