Países de África gestionan respuestas ante Covid-19

0
84

Los estados miembros de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo de África Oriental (IGAD) gestionan respuestas regionales contra la propagación de la Covid-19, según declaraciones del primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, divulgadas hoy.

De acuerdo con una publicación del jefe de gobierno en Twitter, los países de la IGAD concordaron en que deben mantenerse unidos y promover un liderazgo colectivo para intentar contener al nuevo coronavirus en esos territorios del este africano. Individualmente no estamos bien preparados para superar las consecuencias del virus en nuestros sistemas de salud y el impacto en nuestras economías, manifestó Ahmed en la red social tras una videoconferencia de los líderes de las naciones de la organización.

Nuestras florecientes industrias, como el turismo, ya están siendo impactadas. Por lo tanto, buscar apoyo juntos, proporcionar los materiales necesarios sobre los que cada uno de nosotros tiene una ventaja e intercambiar las experiencias, es vital para nuestra supervivencia, subrayó.

El progreso económico que ha logrado cada uno de nuestros países está en riesgo, y la única manera de evitar una regresión es por medio del liderazgo colectivo y el diseño coordinado de estrategias y respuestas regionales, agregó.

Con sede en la capital de Djibouti, la IGAD es una organización económica y de integración creada en reemplazo de la Autoridad Intergubernamental sobre la Sequía y el Desarrollo, compuesta por el país sede, Eritrea, Etiopía, Kenya, Somalia, Sudán, Sudán del Sur y Uganda.