Padrón electoral de Guinea en la mira de ente regional africano

0
127

La verificación del controvertido censo de votantes guineanos centra la atención de los integrantes de una misión de la Comisión Económica de Estados de Africa Occidental (Cedeao) que inició sus trabajos hoy.

Medios opositores, denunciaron que el padrón electoral elaborado meses atrás para regir en las elecciones parlamentarias y el referendo para una reforma de la Constitución en este país de Africa occidental está inflado para favorecer al presidente guineano, Alpha Condé.

Los principales medios opositores, agrupados en el Frente Nacional para la Defensa de la Constitución (FNDC boicotearon los comicios, y la consulta, anunciados para principios del mes en curso, pero tras la llegada de la delegación de la Cedeao dijeron que revisarán la decisión.

Otra manzana de la discordia entre el gobierno y sus detractores es el artículo de la Carta Magna reformada que permitiría a Condé postularse para un tercer mandato presidencial.

Las críticas opositoras fueron apoyadas por la Organización Internacional de la Francofonía fueron sustentadas por un portavoz el cual recomendó ‘una revisión del censo’ cual recomendó una revisión del censo