Ordenan liberación de candidato presidencial en Túnez

0
54

Un tribunal tunecino ordenó hoy la liberación del candidato Nabil Karoui, a cuatro días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país africano.

Karoui, de 56 años, fue detenido en agosto pasado antes de la primera ronda de votación, pero a pesar de eso se las arregló para avanzar a la segunda vuelta electoral.

Pasó todo el período de campaña en prisión hasta que se emitiera un veredicto en su juicio por lavado de dinero y evasión de impuestos, lo que ha negado, pero tampoco podía comparecer ante los medios.

Su liberación salvó nuestra transición y la situación en el último momento. Estábamos en un momento muy difícil en Túnez que realmente amenazó la democracia tunecina, declaró el portavoz de Karoui, Hatem Mliki.

La situación había provocado que el otro candidato presidencial, el profesor de derecho Kais Saied, detuviera su campaña para mantener la igualdad de condiciones con su adversario.

Karoui y Saied son políticos que hicieron campaña en plataformas antisistema, lejos de los partidos tradicionales de Túnez, que fueron derrotados en la primera vuelta.