Oposición de Camerún acusa a gobierno de intentar asesinar a su líder

0
84

El Movimiento de Resistencia de Camerún, principal partido de oposición en la nación africana, aseguró hoy que el gobierno está conspirando para asesinar a su líder, Maurice Kamto.

En un comunicado firmado por el propio Kamto, se pide a los cameruneses que tomen nota, e insiste en haber ganado las elecciones presidenciales de octubre de 2018.

Hace tres días, un hombre armado intentó disparar y matar al dirigente opositor durante una visita a la ciudad de Garoua (norte), pero el gobierno dice que no hubo intento de asesinato.

Kamto viajaba en un automóvil, con multitudes de seguidores alineados a ambos lados de la carretera, cuando sus guardias de seguridad privados que viajaban detrás de él se lanzaron hacia alguien que los seguía en una motocicleta, y según los guardias, llevaba un rifle para matarlo.

El hombre armado fue luego identificado como miembro del ejército de Camerún, por lo que el secretario general del Movimiento, Christopher Ndong, consideró que Kamto ya no está a salvo.

Por su parte, el portavoz del gobierno, René Emmanuel Sadi, dijo que el oficial en la motocicleta simplemente estaba reuniendo información y acusó a los partidarios del líder rival de abusar de él.

Kamto fue arrestado en febrero de 2019 por impugnar los resultados de las elecciones presidenciales de octubre de 2018, quedó en libertad el 5 de octubre de 2019, cuando el presidente Paul Biya ordenó el fin de los procedimientos judiciales contra él y cientos de sus partidarios.