ONU reporta muerte de 200 cascos azules en Mali desde 2013

0
185

La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali (Minusma) reportó que 200 cascos azules murieron en ataques desde 2013 cuando comenzó a operar en el país africano.

La Minusma detalló que 16 soldados murieron desde principios de este año y otros fallecieron en emboscadas o al pisar minas cuando viajaban en sus vehículos.

La entidad ofreció dicho balance ante los embajadores del Consejo de Seguridad de visita en Mali, el representante especial del secretario general de la ONU y jefe de la Minusma, Mahamat Saleh Annadif, y otros funcionarios.

En el documento refirió que Mali es una de las misiones más peligrosas del mundo.

Tras la llegada de un primer contingente francés a Mali, la ONU desplegó en 2013 unos 13 mil soldados destinados al mantenimiento de la paz en el país africano.

Un año después, el Consejo de Seguridad decidió que la misión debía centrarse en garantizar la seguridad y proteger a los civiles apoyando el diálogo y la reconciliación, según recoge la página web de la Minusma.

Todo ello como parte de una misión militar establecida después de que las milicias islamistas y las guerrillas de la etnia tuareg tomaran el norte y centro.