ONU preocupada por desaparición de periodista en Libia

0
155

La Misión de Naciones Unidas en Libia (Unsmil) declaró que está preocupada por la ‘desaparición forzada’ de un periodista y activista de derechos humanos.

En un comunicado, la Unsmil señaló que ‘le preocupa que el arresto y la detención de Reda Fhelboom puedan deberse a su trabajo como defensor y periodista y, por lo tanto, en violación de las obligaciones del derecho internacional de derechos humanos’.

Fhelboom fue detenido en el aeropuerto de Mitiga por un grupo armado con sede en Trípoli el sábado por la noche, después de llegar desde Túnez.

La Unsmil pidió la pronta liberación de Fhelboom e instó a proteger a todos los activistas de derechos humanos y periodistas que trabajan en Libia.

El país del norte de África está controlado por el Gobierno de Acuerdo Nacional, pero las milicias tienen gran fuerza en la capital y otras partes del país.

Los hechos ocurren a horas de una anunciada visita a la nación del ministro de Relaciones Exteriores italiano, Luigi Di Maio, quien debe llegar a la capital libia el martes para una breve estancia.

Fuentes diplomáticas dijeron a la agencia de noticias Aki que esta sería la primera visita oficial de Maio desde que asumió el cargo el pasado 5 de septiembre, y se espera que se reúna con el jefe del Gobierno de Acuerdo Nacional, Fayez Al Serraj.