ONU denuncia continuos ataques a aeropuerto de Trípoli

0
116

El enviado de la ONU a Libia, Ghassan Salame, denunció hoy los repetidos ataques contra el aeropuerto internacional de Mitiga en esta capital, desde el comienzo de la invasión a Trípoli por parte del mariscal Khalifa Haftar.

Estos ataques no han cesado, a pesar de que Naciones Unidas pide la protección de toda la infraestructura civil; además, tales acciones amenazan las posibilidades de que los peregrinos del oeste de Libia viajen a tierra santa para realizar el Hajj, declaró Salame.

El enviado de la ONU recordó a las partes beligerantes su obligación de respetar los principios y normas en la conducta de guerra, y pidió tomar todas las precauciones necesarias para garantizar la protección de los civiles.

El aeropuerto internacional de Mitiga informó la víspera que un vuelo procedente de la ciudad libia de Benghazi había sobrevivido afortunadamente a los ataques con cohetes perpetrados contra la terminal aérea, los cuales coincidieron con el momento de aterrizaje del avión.

El avión transportaba alrededor de 124 pasajeros, además de su tripulación, según la Oficina de Información del aeropuerto, que confirmó que todos los que se encontraban a bordo están bien.

La Autoridad de Aviación Civil suspendió el tráfico aéreo en el aeropuerto después del incidente, pero las operaciones se reanudaron más tarde.