Ola de calor en Egipto, anticipo de riguroso verano

0
186

En la antesala del sofocante verano egipcio, los expertos en meteorología pronostican temperaturas muy cálidas a partir de hoy en la totalidad de las regiones del país norafricano, pues los termómetros podrían rozar los 42 grados Celsius.

Según Ahram on line, además de la llegada de la ola de calor, el vendaval castigará igualmente al vasto territorio y la niebla matinal a la zona mediterránea, situada en la costa norte.

Luego de un crudo invierno los egipcios recibieron a la primavera, una suerte de puente u oasis hasta la llegada de la implacable temporada veraniega a finales de mayo, la cual tiene los picos más altos de temperatura en junio, julio y agosto, en la mayoría de los casos superiores a los 40 grados.

Por lo que el bochorno que recién comienza y pudiera durar varios días resulta a penas un anticipo de lo que acontecerá después.

Los especialistas vaticinaron también que podrían ocurrir lluvias ligeras en El Cairo y el Bajo Egipto, hacia el Mediterráneo.

Según estadísticas mundiales el récord de temperatura de Egipto supera los 50 grados Celsius.

Casi con la misma ilusión con que los pobladores del gigante árabe, sobrepasan los 100 millones, dieron la bienvenida a la época de las flores y las cosechas, reciben las primeras señales del verano.

Hipótesis científicas aparte, algunos confían en que la intensidad del sol, las elevadas temperaturas unidas a las tormentas de arena típicas de la zona podrían alejar o al menos aplacar la pandemia de Covid-19 que los azota, basados en creencias arraigadas en este pueblo del desierto las cuales atribuyen poderes de sanación a dichos fenómenos.

La nación registró la víspera 10 mil 93 infecciones por el nuevo coronavirus, una cifra acumulativa de mediados de febrero a la fecha, en tanto las muertes por la letal neumonía llegaron a 544, cantidades que aunque bajas en comparación con las reportadas en otros países y con el total de la población nacional representan un salto inquietante.

Un mes atrás el número de contagiados rozaba sólo el millar.