Notan en África aumento en dinámica de contagios con Covid-19

0
259

La tendencia al ascenso en los contagios con Covid-19 en Africa es notada hoy con preocupación en medios científicos, los cuales recomendaron hace semanas la imposición de medidas efectivas para detener la letal dolencia.

En el reporte correspondiente a este martes, difundido hoy, aparecen 625 mil 562 pacientes, más de 15 mil adicionales respecto al día anterior, una cifra inédita desde la detección del paciente cero en este continente.

Hasta el presente los infectados cada día se movían entre los seis mil y ocho mil, hasta que a fines de la semana pasada dieron un salto cuántico a 10 mil, lo que activó las alarmas en la Organización Mundial de la Salud y otras entidades relacionadas.

La víspera, cuando se difundió el informe del lunes, resultó evidente que la dinámica de los contagios aumentó de ritmo, una tendencia confirmada al día siguiente.

En el capítulo de las muertes el informe del Centro de Prevención de Enfermedades (CPE) asimismo reportó un aumento superior a los informados en días anteriores, pues la cifra saltó de 13 mil 459 el lunes, a 13 mil 763 el día siguiente, un alza de casi tres centenares.

Del conjunto de infectados en el continente, Sudáfrica tiene la mayor parte, 298 mil 292, por encima de Reino Unido y China en la lista de países con mayor número de casos, encabezada por Estados Unidos, Brasil, la India, Rusia, Perú, Chile y México.

En el apartado de los recuperados en Africa aparecen 313 mil 828 contagiados con el SARS-CoV2, el virus causante de la Covid-19, siempre según el informe del CPE, adscrito a la Unión Africana.